_
_
_
_
_

Gol antológico de Arteaga

Robert Álvarez

Desde unos 40 metros. Arteaga empalmó un zurdazo tan inapelable como espectacular desde esa distancia y estableció el empate que fue inamovible en La Romareda. Fue en el minuto 54, cuando el Zaragoza dominaba por 1-0 al Espanyol.Milosevic había retrocedido para apoyar a sus compañeros del centro del campo. El yugoslavo trató de darle un pase retrasado a Acuña. El paraguayo no acertó a dominar el cuero que fue a pies de Arteaga, situado un par de metros por delante del círculo central del terreno de juego. El gaditano del Espanyol no se lo pensó dos veces. Estaba a unos 40 metros de la línea de meta pero empalmó un zurdazo que salió como un obús. El balón trazó una parábola y pasó a velocidad supersónica por encima de los dedos extendidos del portero del Zaragoza, Juanmi -en su esfuerzo agónico e inútil-, y muy ajustado al travesaño para concluir alojándose en la red.

Más información
FOTO SIN TITULO
Oportunidad desperdiciada

Fue uno de los goles más bellos del campeonato aunque, a lo largo de las 29 jornadas transcurridas, se han obtenido tantos de bellísima factura y desde diferentes posiciones como los del azulgrana Rivaldo de chilena ante el Valladolid, el del deportivista Flavio, desde unos 30 metros, ante el Athletic, varios de los conseguidos por el atlético Hasselbaink o el madridista Raúl, o el logrado por el espanyolista De Lucas, desde 37 metros, en Vigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_