_
_
_
_
_
ALICANTE

La Diputación para una obra en Balones e investiga quejas contra supuestos favorecidos

El responsable político del departamento de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, Sebastián Fernández, ha paralizado las obras de construcción de un muro de contención que se levantaba en Balones (pequeña localidad de la comarca de El Comtat), hasta averiguar si la infraestructura se ejecuta sobre suelo público, como le trasladaron las autoridades locales al reclamar una subvención, o si por el contrario beneficia a particulares, como denuncian los vecinos.Con un presupuesto de 11 millones de pesetas, la Diputación aporta más de 10 al muro de contención que -según se ha sabido ahora- servirá para consolidar unos terrenos propiedad de algunos ediles y familiares del alcalde, del PSPV. Con el muro ejecutado, se habilitarían nuevas calles en el pueblo, sobre las que se podría programar el crecimiento del casco urbano.

La obra fue paralizada hace unas semanas por cuestiones técnicas, pero Sebastián Fernández ya ha tramitado la orden de que no se reanude hasta que se investigue la denuncia vecinal. "A la paralización técnica seguirá otra política", señaló el diputado. De confirmarse que los terrenos que quedarían consolidados pertenecen a ediles o familiares de éstos, la subvención quedaría en suspenso, y el expediente pasaría a los servicios jurídicos de la Diputación para estudiar posibles responsabilidades.

Más de 60 vecinos del pueblo, que no sobrepasa los 130 habitantes, han firmado un escrito en el que exigen al Ayuntamiento una explicación de los hechos y el origen de la subvención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_