El chileno muerto de un tiro en una pensión de Centro era un atracador
El chileno al que mataron en la noche del viernes de un disparo en el pecho, en una pensión de Centro, tenía antecedentes policiales por hurtos y atracos cometidos en su país, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Así lo averiguaron los investigadores tras remitir a la Embajada chilena el pasaporte del fallecido, de 58 años. La policía baraja la hipótesis de que el homicidio se trata de un ajuste de cuentas.El chileno asesinado estaba inscrito en el libro de registros de la pensión Del Mar, en la calle de la Luna, número 6, con el nombre de Julio C. Z. Un empleado del establecimiento se sobresaltó a las once de la noche del viernes al oír varios ruidos y fuertes golpes provenientes de una de las habitaciones del fondo del pasillo de la pensión. Cuando caminaba por el pasillo hacia el cuarto se encontró con un hombre que se tambaleaba y que tenía la camisa ensangrentada.
El herido recibió un disparo a bocajarro en el tórax. La bala le seccionó la arteria aorta y murió desangrado, según informó un portavoz del Samur. El fallecido iba indocumentado en el momento del disparo. Le acompañaba una mujer de mediana edad.
Dado que no se encontró casquillo de bala, la policía sospecha que el homicidia disparó con un revólver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.