Atacada una sede del PSE en Rentería
Un grupo de siete saboteadores quemó ayer la sede socialista de Rentería. Los autores del incendio, que llevaban el rostro cubierto, rociaron con gasolina el local y le prendieron fuego. La encargada del establecimiento fue atendida en un centro sanitario debido a que parte del líquido inflamable le alcanzó en los ojos. La Casa del Pueblo de Rentería, un establecimiento de escasas dimensiones ubicado en el centro del municipio, ha sido pasto de las llamas una veintena de veces. Los autores de esta acción no fueron detenidos. Sin embargo, en Gernika (Vizcaya), la Ertzaintza detuvo a J. E. U., de 25 años, mientras intentaba cometer un sabotaje junto a otras personas, que cubrían sus rostros con capuchas y estaban en posesión de garrafas de gasolina. El juez decretó su puesta en libertad condicionada a comparecer en el juzgado dos veces al mes. El joven fue descubierto junto a un grupo de personas por una patrulla de la policía vasca cuando circulaba por un polígono industrial. El resto de los saboteadores consiguió huir del lugar.En la localidad vizcaína de Galdakao, vecinos del edil popular Ricardo Gutiérrez han recibido cartas en las que se les conmina a expulsarle del vecindario, insinuando que, en caso contrario, podrían sufrir daños. El PP considera que estos hechos representan "una reacción de limpieza política sólo parangonable a las actuaciones de limpieza étnica de la antigua Yugoslavia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.