Francia expone el trazado del AVE de Perpiñán a la frontera española
El Ministerio de Obras Públicas y de Transportes francés solicitó ayer a su prefecto del Departamento de los Pirineos Orientales, Pierre Dartout, que tome las medidas necesarias para que la encuesta pública sobre el tramo de la nueva línea de alta velocidad entre Perpiñán y la frontera española se pueda llevar a cabo a partir del mes de junio. Se trata de exponer al público el proyecto en cada uno de los 14 ayuntamientos afectados por el trazado, desde la descripción de las obras hasta el impacto medioambiental. Durante dos meses, todos los ciudadanos que lo deseen podrán consultar el informe y presentar alegaciones. Posteriormente, se hará una síntesis de las reacciones que se transmitirá al Consejo de Estado, que tendrá 18 meses para resolver los conflictos antes de declarar el proyecto de utilidad pública.
El ministro francés de Transportes, Jean Claude-Gassot, anunció su voluntad de activar la construcción del tramo internacional de la línea del AVE entre Perpiñán y Figueres, que a su juicio debería finalizar a principios del 2005. El alcalde de Perpiñán, Joan Paul Alduy, no cree que los plazos avanzados por el ministro puedan ser respetados y cree que el primer tren que llegue de Barcelona a Perpiñán lo hará en el 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.