Absuelto por arrepentirse y pedir perdón a la chica que iba a violar
Después de empujar a punta de navaja a la joven hasta un garaje con intención de violarla, José Manuel D. R. se arrepintió, arrojó la navaja y le pidió perdón a la víctima. La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha considerado suficiente este "arrepentimiento espontáneo y voluntario" para absolver al acusado.Los hechos sucedieron en la madrugada del 28 de junio de 1999 cuando José Manuel, según la sentencia, le pidió tabaco a la joven, le puso un brazo encima y la llevó a la fuerza a un garaje, donde le obligó a quitarse la ropa. Pero en ese momento, el acusado "cambió de actitud" y renunció a cometer la agresión sexual y se disculpó, aunque le dijo a la víctima que aún seguía teniendo "ganas de hacerlo".
La joven aprovechó el arrepentimiento para salir corriendo y buscar refugio en una estación de servicio próxima.
Los magistrados señalan que no ha quedado probado que el acusado cometiera tocamientos ya que sólo "le echó el brazo por encima". El fiscal solicitó, en el juicio celebrado el pasado 9 de febrero, una pena de seis años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































