_
_
_
_
TRIBUNALES

Absuelto por arrepentirse y pedir perdón a la chica que iba a violar

Después de empujar a punta de navaja a la joven hasta un garaje con intención de violarla, José Manuel D. R. se arrepintió, arrojó la navaja y le pidió perdón a la víctima. La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha considerado suficiente este "arrepentimiento espontáneo y voluntario" para absolver al acusado.Los hechos sucedieron en la madrugada del 28 de junio de 1999 cuando José Manuel, según la sentencia, le pidió tabaco a la joven, le puso un brazo encima y la llevó a la fuerza a un garaje, donde le obligó a quitarse la ropa. Pero en ese momento, el acusado "cambió de actitud" y renunció a cometer la agresión sexual y se disculpó, aunque le dijo a la víctima que aún seguía teniendo "ganas de hacerlo".

La joven aprovechó el arrepentimiento para salir corriendo y buscar refugio en una estación de servicio próxima.

Los magistrados señalan que no ha quedado probado que el acusado cometiera tocamientos ya que sólo "le echó el brazo por encima". El fiscal solicitó, en el juicio celebrado el pasado 9 de febrero, una pena de seis años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_