La Caixa destina 15.000 millones a créditos avalados por la SGR
El presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad Valenciana, José Roca Vallés, y el delegado general de La Caixa en Valencia, Juan Odriozola, firmaron ayer un convenio para la financiación de créditos avalados por SGR por parte de la citada entidad bancaria por valor de 15.000 millones. Este convenio facilitará a las empresas el acceso a préstamos a largo plazo para inversión, reestructuración financiera y circulante, así como pólizas de crédito para cubrir necesidades de tesorería hasta tres años, con una cuantia máxima de 80 millones.La Caixa permitirá que las operaciones se realicen en un plazo de diez días desde la fecha de conformidad de la SGR y tendrán una vigencia de un año, con prórroga por años naturales. Las condiciones financieras de estas líneas de crédito están referenciadas al Euribor semestral, más un diferencial del 0,5% para las operaciones de la SGR. Las operaciones canalizadas podrán estar sujetas a subvenciones de otras instituciones públicas o privadas. En 1999 la SGR mantuvo 32 convenios con distintas entidades que permitieron ofertar créditos a las pymes, con un valor de más de 80.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































