La falta de precipitaciones acelera el cierre de la temporada de esquí
La apuesta de las estaciones por alcanzar el fin de semana de San José en funcionamiento se esfuma a medida que pasan los días sin que caiga un solo copo sobre la Península. La falta de nieve ha llevado a cerrar Alto Campóo o Panticosa, mientras otras estaciones de esquí consiguen superar el más difícil todavía al, mantenerse abiertas con espesores de nieve irrisorios. Por contra, las precipitaciones y las bajas temperaturas llevan a los amantes del esquí a los Alpes.
La tardía situación de la Semana Santa este año, a finales del mes de abril, ya no se plantea como cierre esperado de una aciaga temporada, marcada por un anticiclón enamorado de la Península. Ahora, el día a día es ya un éxito para unos centros invernales que dudan muy seriamente de poder llegar con sus instalaciones abiertas al fin de semana de San José. Alto Campoó, ayer, o Panticosa, el pasado lunes, se dieron por vencidos, al agotarse sus reservas, especialmente en las cotas bajas. Del mismo modo, Sierra Nevada tiene previsto cerrar la mayoría de sus instalaciones (remontes y complejo hotelero) en breve, salvo que llegue algún frente que descargue la nieve necesaria para prolongar la campaña.Curiosamente, mientras Alto Campóo se ha visto obligada a cerrar después de ver cómo durante el último mes perdía casi un espesor cercano al metro de nieve por las altas temperaturas, otros centros invernales no tienen reparos en asegurar que son capaces de mantener los mismos cinco centímetros de nieve en sus cotas bajas durante idéntico período, y sin precipitaciones.
La asamblea prevista para la próxima semana en la sede de Atudem (Asociación turistica de estaciones de esquí y montaña) debatirá, a instancias de algún centro invernal que se considera perjudicado, la falta de seriedad en la emisión de partes de nieve, muchas veces escasamente fiables.
Por contra, el aficionado que pretenda seguir esquiando está obligado a plantearse el largo desplazamiento a los Alpes. Las bajas temperaturas permiten mantener allí en las mejores condiciones la nieve, que, además, continúa cayendo sobre las cumbres francesas o suizas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































