El nieto del cocinero de Lenin y Stalin
En primera persona, el libro en el que Vladímir Putin responde a las preguntas de tres periodistas del diario Kommersant, ha comenzado a distribuirse gratuitamente como propaganda electoral después de que la Comisión Electoral prohibiera venderlo y obligara a los jefes de la campaña del presidente interino ruso a comprar los 50.000 ejemplares de la tirada. Putin da una serie de detalles sobre su familia, como que su abuelo paterno fue cocinero de Lenin y Stalin. Sus progenitores se casaron muy jóvenes, a los 17 años, pero sólo después de que su padre hiciese el servicio militar en la flota submarina tuvieron dos hijos, con un intervalo de un año. El primero murió a los pocos meses y el segundo no sobrevivió el bloqueo de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. Putin, hijo tardío, dice que de niño fue un gamberro, hasta que comenzó a practicar yudo. El libro también contiene entrevistas con amigos y con su esposa, Ludmila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.