_
_
_
_
CERÁMICA

Los fallos en las baldosas generan 16.000 millones de pérdidas

Entre el 60% y el 80% de los fallos detectados en los azulejos son resultado de defectos de las baldosas crudas, lo que genera unas pérdidas de más de 100 millones de euros (más de 16.600 millones de pesetas) de euros anuales en todo el mundo, explicó ayer el catedrático de Ingeniería Cerámica estadounidense, James Reed, en la clausura del VI Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo, Qualicer, celebrado en Castellón. El consejero de Industria, Fernando Castelló, cerró el congreso. El presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Jorge Bakali, indicó que "el futuro del sector pasa por presentar azulejos tecnológicos y con valor añadido y propiedades científicas, como los vitrocerámicos, los esmaltados antibacterias o los azulejos hidrófugos". Según afirmó Bakali, "es importante que se traten los aspectos de la colocación y espero que en la edición del 2002 se preste especial atención a la limpieza de los azulejos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_