_
_
_
_

Multicultura bohemia

Dicen que más que un grupo son una troupe, una especie de circo ambulante que descarga música allá donde aterriza. La idea se ajusta bastante a la realidad, y pese a que en sus 13 años de carrera han pasado de ser más de 10 músicos a 6, el concepto resulta aún pertinente para definir su actitud vital. La artística necesita de más palabras, pues Les Négresses Vertes (las negras verdes, en francés una expresión equivalente a perros verdes, tipos raros) son una banda de fusión en el sentido más amplio del término. Comenzaron dándoles a los sonidos agitanados y populares, regurgitando retales sonoros venidos del funk, del reggae, del flamenco y de la música popular en su sentido más festivo y próximo a las músicas del mundo. Todo esto tomó forma de disco en Mlah, su primer trabajo. Tras el segundo, Famille nombreuse, comenzaron a llegar las remezclas a cargo de Massive Attack, William Orbit, Fat Boy Slim... que les aproximaron a la órbita de la música de baile. Tras la muerte de Helno, su carismático cantante, pareció que la cosa se acababa, pero les Négresses siguieron con álbumes como Zigzague. Ahora han dado un nuevo giro a su carrera con el espléndido Trabendo, disco producido por el gurú electrónico Howie B. Así nos encontramos a una especie de banda de punk-word-music con acordeonista pasada por el chip tecnológico. Esta noche presentan en directo en Apolo (22.00 horas) todos estos cruces en un espectáculo que se presume estimulante. Les Négresses Vertes serán cualquier cosa menos monótonos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_