_
_
_
_

Los infartos bajan un 13% en los hombres y sólo un 1% en las mujeres

La tasa de infartos ha disminuido en Cataluña un 13% en los hombres y sólo un 1% en las mujeres, según un estudio del programa Mónica (Monitorización de las enfermedades cardiovasculares) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciado en 1990. Estos resultados son fruto de la disminución del consumo de tabaco, el descenso de la presión arterial y del colesterol sanguíneo en ambos sexos, pero el peor resultado entre las mujeres se debe al incremento del número de fumadoras.El estudio, publicado en la revista médica The Lancet, indica que los resultados obtenidos en Cataluña siguen la tendencia general de los países que participaron en el programa (un total de 21), que señala que el 46% de las causas de los ataques al corazón están estrechamente relacionadas con la variabilidad de los factores de riesgo. Éstos son el tabaquismo, el colesterol en la sangre, la obesidad y la hipertensión arterial. En el programa Mónica participan 15 millones de personas, entre las cuales hay 400.000 catalanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_