_
_
_
_

Un estudio afirma que el cerebro de los taxistas crece al memorizar calles

Un estudio del University College de Londres publicado ayer ha demostrado que el hipocampo, una parte del cerebro asociada al sentido de la dirección, crece en los taxistas londinenses a medida que van memorizando más y más calles durante años de ejercicio de su profesión. Como resultado, los taxistas tienen el hipocampo más grande que la media de la población.El estudio se basa en medidas del hipocampo realizadas por resonancia magnética en el cerebro de 16 taxistas de Londres, a lo largo de los dos años que pasaron aprendiendo las calles de la ciudad, tal y como requiere la exigente ley británica para otorgarles una licencia. Según la directora del estudio, Eleanor Maguire, al mismo tiempo que el hipocampo va creciendo, el lóbulo frontal del cerebro sufre una ligera disminución según los taxistas van memorizando calles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_