_
_
_
_

Absuelto de abusos sexuales contra su hija al retirar el fiscal la acusación en el juicio

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha absuelto a F.R.B., de 47 años, de un delito de abusos sexuales reiterados contra su hija de 15 años, al retirar el Ministerio Fiscal, única parte acusadora, la imputación que venía sosteniendo antes de la celebración del juicio. F.R.B. reconoció la autoría de los hechos durante la vista celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia vizcaína. El Ministerio Fiscal solicitó provisionalmente seis años de prisión y privación de la patria potestad por el mismo tiempo, además de que se prohibiera al acusado que accediera al lugar de residencia de su hija durante 5 años. Durante la vista, el fiscal modificó su petición, que quedó en la imposición de una multa de 6 meses a razón de mil pesetas por día. La acusación alegó que en el momento de la comisión de los hechos el acusado "estaba afectado de una esquizofrenia paranoíde que disminuía de forma notable sus facultades intelectivas y volitivas", según la sentencia.

El tribunal considera probado que F.R.B., entre septiembre de 1996 y febrero de 1997, "con ánimo libidinoso y aprovechándose de su condición de padre, obligó a su hija de 15 años a que le masturbara mientras le tocaba el pecho, cuando ambos se encontraban en la cama, ya que ambos dormían juntos habitualmente". Estos y otros tocamientos se repitieron en distintas ocasiones y en diferentes lugares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_