_
_
_
_

500 metros de vía férrea de Vallecas serán enterrados este año y en 2001

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el proyecto para soterrar buena parte de las vías de tren que ahora atraviesan Vallecas, dividen en dos un barrio y dan nombre a la zona: Entrevías. El proyecto, que costará 1.650 millones de pesetas y se financiará conjuntamente por el Ayuntamiento y Renfe, estará terminado a lo largo de 2001. Actualmente, por este barrio discurren casi tres kilómetros de raíles entre terraplenes. El proyecto del Ayuntamiento, además de prever el soterramiento efectivo de aproximadamente medio kilómetro de ellos, dotará al resto del tramo de medidas protectoras, tales como pantallas antiacústicas que aminorarán el ruido que hoy sufren los vecinos.La vía del tren que parte en dos el distrito sirvió en su tiempo para enlazar la capital con Guadalajara. Ahora mismo es empleada por trenes de cercanías y separa los barrios de San Diego y Madrid Sur, situados en la margen izquierda de los de Entrevías y Pozo del Tío Raimundo, situados en la margen derecha. Renfe prevé, al mismo tiempo, la creación de la estación de tren de cercanías de Asamblea en la que ahora es el apeadero de Entrevías.

Terraplenes

No sólo se enterrarán las vías a lo largo de 500 metros. También se tratarán los terraplenes y los puentes que enlazan una y otra parte. Una de las calles que actualmente discurren paralelas al trazado del ferrocarril se transformará en una avenida de cuatro carriles por sentido. También se mejorarán los accesos de esta parte de la ciudad con la M-30 y la M-40, se plantarán 6.000 árboles y se construirá un carril-bici que discurirá paralelo al trazado de las vías.

Las asociaciones de vecinos de Vallecas criticaron hace años este proyecto por considerarlo insuficiente, ya que, a su juicio, el Ayuntamiento debería acometer el soterramiento completo de los tres kilómetros de vía de tren. El municipio desechó estos planes porque habrían disparado el presupuesto de las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_