Francia anula deudas fiscales a 180.000 personas con dificultades
El Estado francés ha anulado las deudas fiscales a 180.000 personas -parados y otros ciudadanos con dificultades económicas- hasta el pasado 29 de febrero, según anunció ayer el Ministerio de Economía. El valor de las anulaciones de esas deudas, a las que pidieron acogerse 230.000 personas -144.000 parados y otras 86.000 personas con dificultades de tipo social- asciende a 71,6 millones de euros (casi 12.000 millones de pesetas). Un tercio de los parados solicitantes de la anulación, que han quedado hasta ahora al margen de la medida gubernamental, está todavía pendiente del dictamen de la Comisión de endeudamiento. A cada parado que se acogió a este plan, se le anuló una deuda media de 350 euros (algo más de 58.000), mientras que el monto de la ayuda para el resto de las personas fue de 229 euros (38.000 pesetas).
El 50% de los parados demandantes pedía una anulación de las deudas del impuesto de la vivienda (taxe d'habitation), un 20% del impuesto sobre la renta, otro 20% del canon audiovisual y un 14% de otros impuestos territoriales. En cuanto a las 86.000 personas beneficiarias que no se encuentran en situación de desempleo, dos tercios pidieron la anulación del impuesto de la vivienda, la mitad la del canon audiovisual, un 16% del impuesto sobre la renta y un 18% de los impuestos territoriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.