Alemania abre sus puertas a 20.000 expertos en informática
El canciller federal alemán, Gerhard Schröder, anunció ayer las primeras medidas prácticas para abrir la restrictiva política de inmigración laboral de su país a los especialistas en informática, que no sean ciudadanos de la Unión Europea. El canciller subrayó, sin embargo, que la apertura de fronteras tiene un carácter limitado y no se extenderá a otras ramas de la industria. Al término de una reunión con un grupo de altos ejecutivos de empresas líderes de la alta tecnología, el canciller anunció que en el plazo de tres o cuatro meses entrarán en vigor medidas administrativas (permisos de residencia y trabajo) que permitirán la entrada de hasta 20.000 expertos informáticos por un periodo máximo de cinco años.
Paralelamente, la Oficina Federal de Empleo destinará 1.200 millones de marcos (102.000 millones de pesetas) a la enseñanza de nuevas tecnologías de la información, en lugar de los 1.000 millones anuales que destina actualmente. El empresariado se ha comprometido a crear 30.000 puestos de formación profesional en este sector hasta el 2003.
Los ejecutivos con los que se entrevistó ayer el canciller pertenecen al grupo D 21, que proyecta conectar a la red a 40.000 escuelas en Alemania en los próximos dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.