Anelka anuncia que vuelve a entrenarse
El Madrid estudia sancionar fuertemente al jugador a pesar de su marcha atrás
El presidente del Madrid, Lorenzo Sanz, ha tomado medidas para suspender de empleo y sueldo a Nicolas Anelka, que ayer tampoco se entrenó con sus compañeros pero que a última hora de la tarde envió una carta a las oficinas de la agencia Efe en la que anunciaba su reincorporación a la disciplina del equipo. El gesto no ha frenado los mecanismos sancionadores del Madrid y hoy la junta directiva pondrá en marcha el procedimiento para imponerle una sanción de hasta dos meses de suspensión del sueldo. Según el vicepresidente, Juan Onieva, "existen elementos suficientes" para imponer una pena que impediría al jugador percibir cerca de 80 millones de pesetas, lo que resulta de restarle dos meses de sueldo más una parte proporcional de la ficha anual. Según el contrato de Anelka con el Madrid, publicado el sábado por el diario As, el jugador cobra 451 millones de pesetas de ficha más un sueldo mensual de unas 400.000.En su carta, Anelka confirma que recibió una misiva del técnico, Vicente del Bosque, invitándole a entrenarse, y asegura su presencia para hoy en la Ciudad Deportiva: "Estoy a disposición del grupo y del entrenador. Mi club tiene este martes un compromiso importante en la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev... Esté o no en el grupo de jugadores que dispute este partido mi único deseo es que el Madrid se clasifique para los cuartos de final".
El sábado Sanz amenazó a Anelka con suspenderle de empleo y sueldo si no pedía perdón públicamente a sus compañeros por abandonar el equipo quejándose de que el sistema de juego empleado por el técnico Del Bosque no le dejaba sitio. A modo de primera respuesta, Anelka tampoco se unió al equipo ayer, y dijo a la televisión francesa TF1 que no se entrenó porque había sido "apartado" por el club. Luego, su hermano Didier repartió su carta anunciando el regreso.
Christian Karembeu, uno de los pocos amigos de Anelka en la plantilla, acudió a visitarlo el sábado a su casa. Karembeu se encontró con que Anelka, declarado en rebeldía, practicaba el fútbol-tenis en el jardín de su casa. Karembeu dijo ayer que el Madrid "es una familia y Anelka su hijo pródigo" y que en el encuentro con su amigo hablaron de "pájaros y paisajes" para olvidar "lo negativo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.