_
_
_
_
FÚTBOL 28ª jornada de Liga

Yordi salva al Zaragoza

Los aragoneses remontan en Santander un partido repleto de incidentes

RACING 1ZARAGOZA 2

Una jugada de dudosa legalidad -el gol del empate marcado por Yordi, con la mano según un linier-, desató las iras y los nervios de los jugadores cántabros, especialmente del meta Ceballos, el más beligerante en la protesta, por lo que fue expulsado. Con nueve jugadores en el campo -Espina había sido expulsado anteriormente por doble amonestación-, el Racing perdió un partido que dominó de cabo a rabo y que ganó durante 31 minutos. A falta de nueve minutos para el final, Yordi culminó una jugada dudosa en el área cántabra y anotó el empate. El árbitro señaló el centro del campo, pero el ayudante mantenía la bandera en alto, a su juicio el delantero zaragocista marcó con la mano. Todo hacía suponer que el tanto iba a ser invalidado. Pero no sucedió así. Consultado por Prados García, su ayudante, en medio de una enorme presión ambiental, se desdijo de su postura anterior y el gol zargaocista subió al marcador. El Sardinero estalló de indignación.Pero lo peor estaba todavía por venir. En el último suspiro, Yordi -su entrada en lugar de Juanele resultó providencial-, cabeceó a la red un pase de Marcos Vales desde la banda izquierda. Un final absolutamente inesperado y sorprendente. El Racing de Munitis y Amavisca, las dos figuras del partido, había puesto en evidencia la candidatura al título del Zaragoza. Su meta, Lainez, sustituto de Juanmi, salvó a su equipo de una derrota segura.

Racing: Ceballos; Mellberg, Arzeno, Txema, Sietes; Espina, Colsa, Amavisca (Neru, m

76); Vivar Dorado; Munitis y Salva (Rushseldt, m.69, Dani Roig, m.82).Zaragoza: Láinez; Solana (Cuartero, m.21), Sundgren, Lanna, Vellisca; L. Helguera (Jamelli, m. 46), Acuña, Garitano, M. Vales; Juanele (Yordi, m. 68) y Milosevic. Goles: 1-0. M. 15. Munitis, por la escuadra. 1-1. M. 81. Yordi, tras varios rechaces. 1-2. M. 90. Yordi, de cabeza. Árbitro: Prados. Expulsó a Ceballos (m. 82) y a Espina por doble amonestación (m. 78). Amonestó a Arzeno, Lanna, Salva, Cuartero, Garitano, Acuña, Sundgren, Munitis y Txema. Unos 15.000 espectadores en El Sardinero.

Más información
EL ÁRBITRO "PISCINERO"

Ciertamente, Txetxu Rojo estuvo inspirado en el cambio de Juanele, que pegado a la bada derecha perdió su combate frente a Sietes. La entrada de Yordi cambió por completo el signo de las cosas. Dos remates suyos, dos goles, y la consolidación del Zaragoza en la cuarta posición. En cambio, los goleadores Salva y Milosevic prosiguen su desencuentro con el gol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_