Los tres grandes partidos mantienen sus escaños
El mapa político de Lleida no ha experimentado cambios tras las elecciones de ayer. Las tres fuerzas que tenían representación parlamentaria mantienen los escaños conseguidos hace cuatro años, a pesar de que sólo el Partido Popular ganó votos, al pasar del 17,8% al 21% de los sufragios. La participación fue inferior en ocho puntos a la registrada en 1996. Por tercera legislatura consecutiva, CiU tendrá dos diputados en Madrid (Pere Grau y Ramon Companys), uno el PSC (Teresa Cunillera) y otro el PP (José Ignacio Llorens). La coalición nacionalista fue de nuevo la fuerza más votada en el conjunto de la circunscripción, con el 31% de los sufragios.En las sedes de estos partidos se produjeron diferentes reacciones a lo largo de la noche. Mientras que los militantes y simpatizantes del PP recibían los resultados en medio de un clima de gran euforia, en el local de los socialistas cayeron como un jarro de agua fría. La candidata Teresa Cunillera calificó de "mala noticia" los excelentes resultados logrados por el PP, que podrá gobernar sin necesitar a otras fuerzas. "A partir de ahora puede ser tremendo", dijo la diputada socialista, quien achacó el fracaso al hecho de no haber sabido conectar con el electorado. "No hemos hecho bien nuestro trabajo. Lo que tenemos que hacer a partir de este momento es reflexionar y tomar decisiones, ya que así no podemos continuar". Los dirigentes de CiU interpretaron de forma positiva los resultados por el hecho de no haber perdido ningún escaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.