_
_
_
_

El líder laborista noruego formará nuevo Gobierno

El líder del grupo parlamentario laborista en Noruega, Jens Stoltenberg, aceptó ayer el encargo del rey Harald V para formar un nuevo Gobierno, tras la dimisión del Gabinete que encabezaba el democristiano Kjell Magne Bondevik. Stoltenberg, de 41 años, iniciará los contactos la próxima semana y mientras tanto permanecerá en funciones la alianza dimisionaria, compuesta por democristianos, centristas y liberales, que reúnen 42 de los 165 escaños del Storting (Parlamento). El jefe del partido laborista, Thorbjorn Jagland, convocó ayer a la dirección del partido para "decidir si asumimos la tarea", aunque parece seguro que los laboristas, el mayor partido del Storting, gobernarán en solitario con sus 65 diputados.

Bondevik presentó anoche su dimisión y la de su Gobierno al quedar en minoría en el Storting frente a una modificación de la Ley de Protección Ambiental presentada por la oposición laborista, que pretendía elevar los límites permitidos de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). La ley fue aprobada por 81 votos a favor y 71 en contra, lo que permitirá la construcción de una central energética que funcionará con el gas natural del mar del Norte noruego que, según el Gobierno de Bondevik, aumentará las emisiones nocivas por encima de lo acordado en la reunión de Kioto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_