_
_
_
_

Martínez pide el voto para "dejar paso" al Partido Popular y situar la región a la cabeza de España

La candidata del PP, Teófila Martínez, pidió ayer el voto, en el último acto de cierre de campaña, celebrado en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), para "dejar paso al PP" y "llevar a los andaluces a las cotas de bienestar de las comunidades más importantes de España". En el mitin de por la mañana, en Cádiz, se reservó un anunció importante para la provincia: la contratación de tres barcos de transporte de gas para Astilleros Españoles (AESA). En este acto, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, pidió el voto para la alcaldesa "para que Andalucía deje de ser el vagón de cola de España".

Martínez cerró la campaña por la mañana en Cádiz, por la tarde en Huelva y por la noche en Sanlúcar la Mayor, en este último lugar junto al secretario general del PP, Javier Arenas, en un acto al que acudieron unas 2.000 personas.En Cádiz, Martínez, que jugaba en casa, adaptó su discurso de campaña a la realidad gaditana y anunció la contratación de tres barcos especializados en el transporte de gas licuado para la compañía Repsol, un contrato que proporcionará tres años de trabajo a la factoría de Astilleros de Puerto Real y sobre el que AESA informó hora y media después de que lo hiciera la alcaldesa.

La candidata enganchó el anuncio con el compromiso del PP con el sector industrial andaluz y se refirió a la situación actual de CASA, AESA y Tabacalera. "Cuando nos comprometemos, cumplimos", dijo ante 2.500 simpatizantes la candidata, que también echó mano de sus principales logros como alcaldesa: el soterramiento de la vía del tren o el tratamiento económico especial (600 millones de pesetas anuales). Por primera vez en campaña, aludió a la posibilidad de tener que dejar la alcaldía de Cádiz si es presidenta de la Junta, y lo hizo para decir a los gaditanos que el Gobierno se ha comprometido a que se ejecute hasta el último proyecto prometido para la ciudad.

Rato abundó en el discurso que ha practicado el PP en la campaña, basado en la ineficacia de la política económica del PSOE andaluz, lo que, según los populares, ha impedido un crecimiento adecuado a la coyuntura económica. Por ello, pidió a los asistentes el voto para Martínez "para que Andalucía", dijo, "deje de ser el vagón de cola de España". "Teófila Martínez va a poner en pie" la comunidad, dijo Rato, quien vaticinó que "van a acabarse los políticos profesionales", en referencia a Manuel Chaves, Felipe González y Alfonso Perales, secretario de política municipal del PSOE, a los que citó. Rato contrapuso el avance económico experimentando por España en la última legislatura frente a la época en la que gobernaba el PSOE, un partido al que, según él, "sólo le interesa detentar el poder".

Recordó que en Andalucía se han generado 330.000 empleos en los últimos cuatro años -un mérito que atribuyó a las pymes-, enfatizó que se han reducido los impuestos a las pequeñas empresas y remarcó las dos próximas bajadas: a los agricultores (motivada por la sequía) y a los transportistas (por el precio del petróleo). Rato también se refirió a "los socios" de González, en referencia al proyecto Andalucía Emprende que auspicia el ex presidente del Gobierno. "El PSOE debería explicar para quién están trabajando los socios de Felipe González, no vaya a ser que el PSOE andaluz, consciente o inconscientemente, esté empezando a colaborar con una organización, que se dedica al comercio y a la intermediación, supongo que legítimamente, pero que es un poco escandaloso que estén protegidos por un líder político que los lleva a los actos públicos", dijo Rato, que añadió: "El PSOE debe empezar a preguntarse en qué nuevo lío le va a meter Felipe González después del lío de Filesa, porque a lo mejor se llevan alguna sorpresa sobre para quién ha trabajado o para quién trabajan los socios de González, que siempre lo hacen para grandes compañías que quieren que se restrinja la competencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_