IU pide 10.000 millones para adaptar los colegios a la LOGSE
Izquierda Unida presentará una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid pidiendo al Gobierno regional que emplee 10.000 millones de pesetas este año en adaptar los centros educativos de la región a lo fijado en la LOGSE. Así lo decidió ayer IU, tras la reunión mantenida en Coslada por los ediles de Educación de Coslada, San Fernando, Rivas, Algete, Cobeña, Loeches, Hoyo de Manzanares y Casarrubuelos, donde gobierna IU, junto a los diputados regionales Franco González y Dolores Ruano.El alcalde de Rivas y presidente de la comisión de educación de la Federación Madrileña de Municipios, Fausto Fernández, lo explicó así: "Son necesarios 10.000 millones, y corre prisa, pues los trabajos han de acometerse en verano. Un ejemplo: en Rivas hay dos colegios sin los gimnasios que fija la LOGSE, y eso son 38 millones". "El año pasado se invirtieron 5.500 millones en mejoras de este tipo, pero este año la Comunidad sólo ha presupuestado 540", añadió. Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar la versión del Gobierno regional.
Por otra parte, IU insistió en que, si los ayuntamientos han de hacerse cargo de las actividades extraescolares, deben recibir de la Comunidad 35.000 millones en los tres próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.