_
_
_
_
_

"Es lo mismo votar a Trias que a Piqué"

Miguel González

El candidato socialista a La Moncloa, Joaquín Almunia, afirmó ayer en Barcelona que "un voto a Xavier Trias y a Josep Piqué (cabezas de lista por Barcelona de CiU y PP, respectivamente) es lo mismo: un voto para que Aznar continúe cuatro años más en La Moncloa". Almunia llenó casi al completo las 17.500 plazas del Palau Sant Jordi. La víspera, Aznar había celebrado su mitin barcelonés en el Palacio Nacional, con unas 2.000 personas de aforo. El líder socialista, tras proclamar que en Cataluña y en España hay más progresistas que conservadores, aseguró que la izquierda ha "aprendido la lección" y no volverá a sucederle como en las generales de 1993 y en las catalanas de 1999, cuando tuvo más votos pero menos escaños. "A la tercera va la vencida", dijo.

Más información
El PSOE califica de "cacicada" adjudicar la telefonía móvil a 48 horas de las elecciones

Ante el entusiasmo del público -que coreaba "se va a acabar, se va a acabar el Gobierno de Aznar"- aseguró que quiere acabar también con "los recelos, agravios y malos entendidos entre Cataluña y España" y explicó su apuesta por el federalismo, que consiste, dijo, "en llevar la Constitución española y los estatutos de autonomía a sus últimas consecuencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_