Cisco y Cap Gemini crean una empresa para operar en Internet
Cisco, sociedad especialista en Internet, y Cap Gemini, consultora de gestión y servicios, han firmado una alianza mundial por la que crearán una empresa conjunta en la que Cisco invertirá 140.755 millones de pesetas (876 millones de euros), según informaron ayer representantes de las dos empresas. En un encuentro informativo, Jordi Botifoll, director general de Cisco España, y José Luis Galí, presidente y consejero delegado de Cap Gemini, señalaron que la nueva empresa se denominará Global Business Unit (GBU) y agrupará a la división de telecomunicaciones de Cap Gemini en el mundo, con sus 4.600 empleados, de ellos 200 en España. Cisco tendrá un 4,9% y aportará 140.755 millones de pesetas.
GBU operará en 17 países, entre ellos España, y sus principales objetivos serán acelerar la creación y despliegue de ofertas para proveedores de servicios de telecomunicaciones tradicionales y otros servicios y web de acceso a Internet y empresas de medios de comunicación.
Cisco aportará a esta empresa su experiencia en el mercado de soluciones de Internet (networking) y su representante Botifoll explicó que el acuerdo está dentro de la estrategia de Cisco de ofrecer sus servicios a través de socios. Aunque la actividad se centrará principalmente en Europa, la nueva empresa tendrá un alcance global y se extenderá asimismo en Estados Unidos y Asia.
La nueva entidad estará dirigida por el actual presidente de la filial de Telecomunicaciones y Medios de Cap Gemini, Alexandre Haeffner, y su consejo estará formado por cuatro representantes de esta compañía más uno de Cisco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.