Los ferroviarios convocan hoy huelga y los bomberos, el día de San José
Los sindicatos CGT y Semaf han convocado hoy una huelga de 24 horas en Renfe para pedir la anulación de 13 expedientes disciplinarios abiertos por la empresa. La compañía ferroviaria ha garantizado la circulación del 90% de las grandes líneas, mientras en cercanías el servicio se reducirá a un 75% en horas punta, y a un 50% el resto de la jornada. En el caso de los trenes regionales, circulará el 85% de las relaciones de Valencia con Murcia, Vinaròs, Teruel-Zaragoza, Alcázar de San Juan y Cuenca-Madrid, según Renfe, que precisó que la jornada de paro no es secundada por las centrales sindicales mayoritarias, UGT y CC OO.
La huelga se convoca por la apertura de 13 expedientes disciplinarios relacionados con las funciones del cargo abiertos por la empresa a trabajadores ferroviarios de Barcelona, Madrid, Burgos y Miranda de Ebro (Burgos).
El comité de empresa del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia también ha convocado huelga, en este caso el 19 de marzo a partir de las 12 de la noche, para protestar por "el punto muerto" al que han llegado las negociaciones del convenio.
El presidente del comité de empresa, Joan Batiste Sansaloni,presentó ayer en la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social un escrito de declaración de huelga para que la empresa "acepte las propuestas" realizadas por la comisión negociadora del convenio para los próximos cuatro años.
El diputado responsable de Bomberos en la Diputación de Valencia, Vicente Martínez Marco, apeló ayer a la profesionalidad del consorcio para atender a los municipios la noche de San José, en que arden todos los monumentos falleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.