_
_
_
_

Esperanza Aguirre dice que las viudas que rehagan su vida mantendrán la pensión

Esperanza Aguirre, presidenta del Senado, pasó ayer fugazmente por Gandia para encandilar a un público femenino compuesto, en su mayoría, por mujeres de edad. Aguirre recordó que el PP promete la exención total a los empresarios de las cotizaciones a la Seguridad Social durante dos años por bajas de maternidad y que las viudas no perderán las pensiones de sus maridos si vuelven a contraer matrimonio. La promesa de Aguirre dirigida a las mujeres viudas que "vuelven a rehacer su vida" fue recibida por la concurrencia, unas 400 mujeres la mayoría en edad de jubilación, con una gran ovación. La presidenta del Senado llegó con retraso y con el tiempo justo para hacer una aparición fugaz en el restaurante en el que estaba previsto que comiera con mujeres militantes y simpatizantes del PP. El resto de actos previstos en la agenda de la ex ministra de Educación y Cultura, que incluían una visita por la mañana al mercado del Grau y a dos residencias de ancianos por la tarde, fueron cancelados.

En su corta aparición, Aguirre afirmó que "la revolución que ha triunfado de verdad en el siglo XX ha sido la de la mujer". Concedió que "todavía queda mucho camino por andar", y que parte de ese camino pasa por aumentar la presencia femenina en puestos de responsabilidad y que las "mujeres jóvenes no tengan que verse en la disyuntiva de poder elegir entre tener hijos o trabajar". Para solventar tal dilema, Aguirre destacó que el PP pondrá en marcha una de las medidas "más revolucionarias" de las propuestas hasta ahora. Al margen de la exención total de cotizaciones a la Seguridad Social durante las bajas por maternidad, el PP propone un plan nacional de guardería para atender a los niños hasta los tres años. También apuntó que los planes de empleo que maneja el PP persiguen crear "1.400.000 puestos de trabajo", de los cuales, "más del 60% serán ocupados por mujeres".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_