Saura afirma que Serra es el pasado y nunca podrá equipararse a Maragall
El candidato de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) por Barcelona, Joan Saura, dijo ayer que el socialista Narcís Serra representa el pasado del PSC y no podrá equipararse nunca a Pasqual Maragall a la hora de expresar una voluntad de cambio. En opinión de Saura, los electores que en las autonómicas votaron a Maragall, el próximo domingo votarán a Iniciativa porque ésta ofrece "una propuesta de renovación más de izquierdas".
Saura replicó de este modo al candidato socialista y primer secretario del PSC por haber reclamado el sufragio de quienes en las pasadas autonómicas votaron a Maragall. "Muchas personas de Lleida, Girona y Tarragona que entonces votaron a la coalición PSC-CpC-IC-V no son votantes socialistas", afirmó Saura, quien añadió que en estos momentos su formación representa más una voluntad de renovación y de cambio desde la izquierda que el PSC: "Somos un partido que no tiene nada que esconder del pasado, que ha hecho una renovación de la política".El candidato de IC-V cree que Serra ha dado un paso peligroso "al intentar apropiarse de un voto que no es suyo". En este sentido, Saura reiteró que la campaña del PSC en Cataluña "se está deshinchando, tiene poco gancho y no da una imagen de renovación". Saura fue más lejos en sus críticas al candidato socialista cuando dijo que es inexplicable el ver a Serra "acorralado por la derecha" en un debate por televisión. "La dulce derrota de 1996", señaló, "ha frenado la renovación en el PSC, y por eso el discurso que está haciendo Serra en esta campaña no se diferencia en nada del de hace cuatro años".
Por un empleo de calidad
Saura viajó ayer hasta Lleida, donde reivindicó una política de empleo de calidad y se comprometió a plantear en el Congreso el cierre de las empresas de trabajo temporal (ETT). El candidato de IC-V dijo que las cifras de precariedad y de temporalidad que se registran en España triplican a las de cualquier país de la Unión Europea. "Es escandaloso", indicó, "que las ETT gestionen el 25% de los contratos temporales que se formalizan en Cataluña".
Por otra parte, la Coordinadora Gay-Lesbiana hizo públicos ayer los resultados de la campaña Vota rosa. La conclusión fue clara: sólo un partido se compromete claramente con el matrimonio de homosexuales y lesbianas, y es Iniciativa. Después de entrevistarse con los principales candidatos, la coordinadora llegó a las siguientes conclusiones: "calabazas" al PP, un "candado" para CiU, un "sí, pero..." para el PSC, y ha constatado una "aproximación" con ERC y "plena sintonía" con IC-V. Saura es el único candidato que se ha comprometido a proponer al Congreso la modificación del Código Civil para legalizar el matrimonio entre homosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pasqual Maragall
- Gente
- Narcís Serra
- Declaraciones prensa
- Joan Saura
- Elecciones Generales 2000
- Empresas trabajo temporal
- PSC
- Campañas electorales
- PSOE
- Empleo temporal
- Elecciones Generales
- Homosexualidad
- ICV
- Sector servicios
- Orientación sexual
- Empleo
- Sexualidad
- Partidos políticos
- Elecciones
- Empresas
- Trabajo
- Economía
- España
- Sociedad