_
_
_
_

El PP de Camarma se querella contra el regidor del PSOE por la adjudicación "a dedo" de tres obras

La tormenta política de Camarma de Esteruelas (2.235 habitantes) arrecia en los tribunales. El Partido Popular, en la oposición municipal, se ha querellado contra el alcalde de la localidad, Luis Gregorio Díaz Vilches, del PSOE, por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de unas obras. Díaz Vilches afirma que no le extrañaría que el caso se archivase, porque "no ha habido irregularidad alguna en la adjudicación".La comisión de gobierno del 2 de junio pasado adjudicó la ejecución de tres obras en el polígono industrial de Camarma a una misma empresa. Se trataba de la construcción de saneamientos de aguas y tuberías de canalización de distinto grosor que debían pasar por debajo de una carretera.

El PP afirma que las tres obras son una misma, porque afectan a un solo tramo de carretera. La división del trabajo en tres expedientes distintos "es una maniobra para adjudicar las obras por decreto y esquivar el filtro del pleno municipal", afirma. El coste de los tres trabajos es de unos 10 millones de pesetas.

"Esto ha sido una jugada que huele a corrupción, a prevaricación; es una clara adjudicación a dedo", acusa el portavoz del PP municipal, Luis Carlos Galiano. El edil afirma que "se trata de la misma obra y no hay por qué dividirla en tres", y que "el alcalde lo ha hecho así para adjudicársela a una misma empresa, que justo coincide con la constructora que realiza todas las obras municipales desde hace ya un par de años". "Esto es mucha casualidad", sospecha. "Por la pestilencia del asunto se ha puesto en manos de un juez", asegura. "El alcalde sabe que está perdido", asegura Galiano.

El regidor mantiene que la obra fue adjudicada por decreto, porque así lo exigía la urgencia del proyecto, y desmiente favoritismo alguno. "La empresa que urbanizó el polígono industrial contrató la constructora para hacer las tres tuberías siguiendo el proyecto elaborado por los técnicos municipales", afirmó Díaz. "Ahora urge la instalación de las tres tuberías bajo la carretera, porque estaba paralizando la construcción de este vial", concluyó el regidor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_