El Sabadell vende a BBK el 10% del Guipuzcoano por 8.400 millones
El Banco Sabadell ha vendido a la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) su participación del 10,12% en el Banco Guipuzcoano por 8.453 millones de pesetas. Esta venta le ha supuesto al Sabadell una plusvalía de 5.091 millones de pesetas, según el banco. El Sabadell entró en el capital del Guipuzcoano en julio de 1995, tras comprar su participación a Banesto. Con esta operación, la BBK, que ya era accionista del Guipuzcoano, eleva su participación en la entidad del 5% al 15%. Los títulos del Guipuzcoano ganaron ayer un 14,70% en Bolsa y cerraron a 16 euros (2.662 pesetas). Fuentes del Sabadell dijeron ayer que "la participación en el Banco Guipuzcoano siempre ha sido una inversión puramente financiera". "Ha surgido una buena oportunidad y se ha aprovechado", añadieron.Con su salida del Guipuzcoano, el Banco Sabadell refuerza su liquidez de cara a un eventual cruce de participaciones con otros bancos o entidades financieras para formar un núcleo duro de accionistas previo a su anunciada salida a Bolsa, probablemente el 2001. El Sabadell ya ha dicho que mantiene contactos con el Banco Comercial Portugés (BCP) de cara a intercambiar acciones. Medios del banco dicen que también hay contactos con algún banco italiano, cuya identidad no desvela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.