_
_
_
_
_

El Barcelona denuncia que Competición no trata a los clubes de la misma manera

El Barcelona ha calificado de "muy preocupante" la actuación del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El Comité, que en su día actuó de oficio para sancionar al azulgrana Kluivert, decidió no entrar a valorar la acción de Redondo, jugador del Real Madrid que en el partido del pasado sábado dio un codazo a Iván Iglesias, del Oviedo, al tiempo que abría expediente a Onopko. Kluivert pidió públicamente el mismo trato en las sanciones.

"Entiendo que es totalmente injusto", argumentó Josep María Antràs, portavoz de la directiva del Barcelona, "que en su día se sancionara a Kluivert y ahora el Comité se desentienda de la acción de Redondo, porque quiere decir que no se utilizan los mismos parámetros para castigar". "La situación viene siendo preocupante desde ya hace algún tiempo", prosiguió, "y así se lo hice ver a los miembros del Comité de Competición cuando coincidí con ellos en el Bernabéu con motivo del Madrid-Barça". Y acabó: "Momentáneamente vamos a aguardar la decisión del Comité Superior de Disciplina Deportiva, que todavía no ha fallado sobre el recurso que presentamos sobre Kluivert. No nos devolverán los puntos en caso de un fallo favorable, pero pueden quedar fijados los criterios sobre los que Competición podrá sancionar. No actuaremos hasta que no se resuelva el tema de fondo. Lo que más me extraña es que tarden tanto en pronunciarse".Kluivert, por su parte, mostró su extrañeza con el proceder del Comité de Competición. "No se puede sancionar a un jugador sí y a otro no, en función de si es del Real Madrid o del Barcelona", explicó el ariete holandés. "Los vídeos deben mirarse bien", prosiguió el delantero azulgrana, "y tratar por igual a cada jugador. Lo mismo que hicieron conmigo". Kluivert mostró su extrañeza por la decisión de Competición de abrir un procedimiento disciplinario contra Onopko, al igual que sucedió en su caso con el capitán del Rayo Cota y, por contra, no "rearbitrar" la acción de Redondo. El Comité de Competición entiende que el colegiado sancionó con falta la entrada del madridista sobre el futbolista del Oviedo, y por tanto la jugada ya está arbitrada. Por contra, considera que el árbitro no vio el puñetazo de Onopko a Helguera y está dispuesto a examinar la agresión "dada la posible gravedad de los hechos desde el punto de vista del ordenamiento disciplinario". A petición o no de los clubes, el vídeo ya ha sido utilizado por el Comité para sancionar a jugadores como Kluivert (Barcelona), castigado con cinco partidos, Hasselbaink (Atlético ) y Catanha (Málaga).

Las últimas decisiones del Comité de Competición, por otra parte, fueron bien recibidas en el Athletic, club que se siente víctima últimamente de malos arbitrajes. Carlos García y Tiko acataron las sanciones de dos y un partido, respectivamente, por sus expulsiones el pasado sábado en Mestalla. A Tiko, el Comité le quitó una de las dos tarjetas amarillas que recibió y provocaron su expulsión, pero deberá cumplir un partido de castigo por acumulación de amonestaciones frente al Barcelona, el sábado en San Mamés. Luis Fernández, técnico del equipo vasco, también tendrá que ver el partido desde la grada, puesto que fue expulsado en Valencia al recibir dos tarjetas. El Comité también dejó sin anotar una de las tarjetas que recibió Luis Enrique, pero el centrocampista del Barça no volverá a jugar esta temporada por lesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_