_
_
_
_

Detenidas dos personas acusadas de estafar a marroquíes

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos a la sección de Investigación Criminal, detuvieron ayer en Cartagena y Dolores de Pacheco a dos individuos por un presunto delito de estafa y contra el derecho de los trabajadores.A. O. N., de 52 años, fue detenido ayer en Cartagena por haber recibido de tres ciudadanos marroquíes 800.000 pesetas bajo la promesa de tramitar precontratos de trabajo en empresas agrícolas y así poder acogerse a los contingentes anuales de regularización de extranjeros. Los inmigrantes han denunciado que quedaron fuera del contingente previsto en 1999 (2.500 plazas concedidas para el cupo de este año) y que el ahora detenido no les ha devuelto las cantidades de dinero entregadas. Lo mismo le ha sucedido a otro ciudadano marroquí, que ha denunciado a A. S. R., de 49 años y vecino de Dolores de Pacheco, después de haberle entregado un millón de pesetas con el fin de acogerse, sin éxito, a los contingentes de los años 1997, 1998 y 1999.

Desde el pasado 21 de febrero han sido detenidas seis personas por vender precontratos de trabajo a inmigrantes y asegurar que regularizarían su situación como extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_