_
_
_
_
_

Los familiares de las víctimas del 'Zafir' intentan que una firma francesa lo reflote

Los familiares de los diez marineros españoles desaparecidos en el naufragio del carguero portugués Zafir, hundido el pasado 14 de febrero al chocar con el mercante italiano Espresso Catania, han acudido a una empresa francesa especializada en rescates marítimos para que les elabore un presupuesto para reflotar el barco, anunció ayer Serafín Rodríguez, cuñado del primer oficial de máquinas, José Manuel Rodríguez."Esta empresa", explicó, "dispone del equipamiento técnico necesario para llegar al interior del navío [en el que se supone que permanecen atrapados los cadáveres] e incluso para proceder a su reflotación.

"Nos han prometido", añadió, "entregarnos el presupuesto a finales de semana. A continuación se lo presentaremos al Ministerio español de Justicia y al italiano, ya que se trata de un asunto que les compete, así como a la Xunta de Galicia, para que se impliquen en el problema y financien las operaciones de rescate".

A su vez, la juez italiana Paola de Franceschi, instructora del caso, ha encargado a la empresa Intersub, de su país, que fotografíe con robots los restos del barco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_