Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Picking Pack sube un 21% en Bolsa en sólo dos horas tras comprar Ola Internet

Internet volvió a ser ayer el talismán de la Bolsa. Esta vez fue la compra de Ola Internet por Picking Pack. La Comisión de Valores tuvo que suspender temporalmente la cotización de Picking Pack, cuyo valor subió un 21,1% en sólo dos horas y pasó de 62.000 a 76.000 millones de pesetas. Picking Pack da servicios de reprografía y logística. Con la compra de Ola Internet, participada por Ibersuizas, busca generalizar el uso de la red en sus negocios. La empresa ya vivió en enero pasado una subida del 38,63% al comprar la firma Blueline Online y gana el 187% en lo que va de año.

MÁS INFORMACIÓN

Picking Pack, que preside Carlo Umberto Bonomi, de 33 años, realizará dos ampliaciones de capital para adquirir Ola Internet, empresa participada por Ibersuizas (Juan Abelló), GBS Finanzas y el grupo García Vaquero, entre otros. La primera irá destinada a los accionistas de Ola y la segunda a los de Picking Pack, explicó Bonomi. El presidente de Picking Pack aseguró ayer que al final de estas ampliaciones, los fondos propios de la empresa aumentarán en unos 30.000 millones de pesetas. La empresa invertirá 20.000 millones en dos años.Las ampliaciones cambiarán la composición accionarial de Picking Pack. El grupo familiar Benetton-Bonomi, que creó la empresa hace cuatro años y que ahora tiene un 14,8% del capital mantendrá una participación similar. Los accionistas actuales de Ola Internet tendrán entre el 10% y el 15% y el equipo fundador de esta empresa, que lidera Fernando Reymundo, igual participación. Reymundo se incorpora a Picking Pack como responsable de la división de Internet y reportará a Bonomi.

150.000 clientes

Las acciones de Picking Pack cerraron ayer la sesión a 7,32 euros frente a 6,04 que marcaba antes de conocerse la operación. Las acciones fijaron un precio máximo de 7,95 euros, pero al final cedieron posiciones. Debido a la gran demanda de títulos, la Sociedad de Bolsa tuvo que ampliar el límite máximo del 15% de fluctuación de precio de las acciones permitido en una sesión. Se negociaron 7,6 millones de acciones, el 12% del capital.

La nueva Picking Pack tendrá 150.000 empresas pequeñas y medianas como clientes, según Bonomi. Parte de estas empresas están en el extranjero, ya que la empresa está presente en Estados Unidos y otros países, especialmente en el Reino Unido. La empresa facturó el año pasado 32.437 millones de pesetas, un 58% más que el anterior. El beneficio neto ascendió a 912 millones, un 11% más. Picking Pack ha centrado sus esfuerzos este año en crecer en el segmento de reprografía digital a empresas y profesionales como arquitectos e ingenieros. En julio de 1999 compró la firma Charrette, con sede en Boston (EEUU), y en enero pasado se hizo con un 8% de Blueline Online, lo que hizo subir sus acciones en Bolsa un 38,63% en una sola sesión.

Ola Internet es una empresa nacida en mayo de 1999 que está empezando a operar. Se dedica a prestar servicios de voz y datos a pequeñas y medianas empresas y a dar acceso a Internet. Ha entrado también el comercio electrónico. Su previsión es facturar 6.500 millones de pesetas este año y contar con 60.000 empresas como clientes. Bonomi dijo que el principal activo de Ola Internet es su equipo, que pasa a integrarse en Picking Pack.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de marzo de 2000

Más información

  • La empresa, que gana el 187% este año, anuncia inversiones de 20.000 millones en dos años