Unas ordenanzas locales regularán las medidas contra la sequía en Sevilla
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer la redacción de unas ordenanzas municipales que sirvan de marco jurídico a las medidas contra la sequía que se tengan que adoptar si sigue sin llover. Las ordenanzas regularán la coordinación entre los municipios dependientes de Emasesa cuando se declare el estado de sequía, las restricciones que se podrán decidir y las sanciones que se impondrán a los que las incumplan. El texto será llevado a pleno para su aprobación el 30 de marzo.Evangelina Naranjo, delegada de Medio Ambiente, aseguró que no habrá restricciones en el suministro mientras el Ministerio de Medio Ambiente no declare el estado de sequía, aunque el Ayuntamiento no necesita ese trámite para "cerrar el grifo". Naranjo dijo que, entre el agua embalsada y la que se traiga del Huesna, hay suministro para un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.