_
_
_
_
_

Rivaldo: "Guardiola es la inteligencia" El Barça dispone hoy del mejor equipo para defender su liderato europeo en Oporto

El mejor Barça del actual curso, engendrado en los últimos seis días, vuelve hoy al escenario europeo, en Oporto, y recupera a su mejor valedor, Rivaldo, que jugará en el estadio Das Antas (20.45 horas, TV-1 y TV-3), tras haber descansado en Liga contra el Numancia. El brasileño, autor de dos de los cuatro goles que el Barça le marcó al Oporto en el Camp Nou el pasado miércoles, está bastante recuperado de sus molestias en un tobillo, aunque el dolor no ha desaparecido del todo. "No estaré al 100%, pero contra el Oporto en el Camp Nou tuve más dolor y jugué", señaló ayer el jugador.Oporto será la tercera oportunidad para ver en acción al nuevo Barça, liderato por Guardiola. Rivaldo elogió la presencia del capitán. "Guardiola es la inteligencia sobre el campo", señaló el brasileño. "Con él, existe mayor circulación del balón, y los delanteros tienen más oportunidades. Hay más movilidad de todos los compañeros a la hora de buscar espacios". Hesp fue, incluso más lejos: "Guardiola debe jugar hasta cojo".

Recuperado el estilo de juego en los partidos contra el Oporto y Numancia, con y sin Rivaldo, el Barça aspira a terminar en Das Antas con varias cuentas pendientes. Los azulgrana quieren ganar por primera vez en su historia en cancha del campeón portugués y, al tiempo, reencontrarse con un triunfo lejos del Camp Nou, éxito que no alcanzan desde el pasado 9 de enero en Vigo, ante el Celta. En juego está, además, la primera de sus oportunidades para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"El Barcelona ha roto muchas veces con la historia", apuntó Louis van Gaal. El técnico recordó la importancia que tiene conseguir el primer puesto del grupo, diciendo que "es una ventaja" disputar el segundo encuentro de cuartos de final en el Camp Nou, y pidió a los jugadores que mantengan el "espíritu renovado" con que han jugado en los dos últimos partidos, ante Oporto y Numancia, y cuyas principales características son "la agresividad y la ambición".

El Barça desplegará en Oporto el equipo de gala. Con Rivaldo, vuelve también Kluivert, sancionado contra el Numancia, por lo que con Figo se completará un ataque de lujo. Ronald de Boer, decisivo el pasado sábado ocupando el puesto de extremo izquierdo de Rivaldo, se verá desplazado por el brasileño hacia la demarcación de interior derecho, probablemente en sustitución de Gabri. Luis Enrique -que será sometido a una artroscopia- y Zenden son baja por lesión, al igual que Lítmanen y Sergi.

La expedición del Barça, integrada por 18 jugadores, fue recibida en el aeropuerto de Oporto por varios centenares de simpatizantes. Pero no todos eran seguidores azulgrana. Figo, el portugués del Barça, fue recibido como un héroe, pese a que el Oporto es rival del Sporting de Lisboa, su equipo de procedencia.

Van Gaal, desde Oporto, desveló que el miércoles mantuvo una reunión en el Camp Nou con Vítor Baía. El guardameta del Oporto, cedido por el Barça hasta el próximo 30 de junio, no jugó en el estadio azulgrana ni tampoco lo hará por lesión en Das Antas. El técnico se negó a hablar de lo acontecido y de la posibilidad de un posible regreso del portero al Camp Nou. Tampoco jugará el brasileño Decco. Fernando Santos, técnico del Oporto, presentará las novedades de Ricardo Silva y Ruben Junior, en sustitución del capitán Jorge Costa, sancionado, y del veterano Rui Barros. Jardel, autor de dos goles en el Camp Nou, será la principal arma portuguesa. Van Gaal descartó un marcaje individual sobre el brasileño y anunció que habrá una mayor presión sobre las bandas para evitar los centros a Jardel.

Oporto: Hilario; Secretario, Ricardo Silva, Aloisio, Esquerdinha; Paulinho, Cheinho, Ruben Junior, Capucho, Drulovic; y Jardel.

Barcelona: Hesp; Puyol, Abelardo, Frank de Boer, Bogarde; Ronald de Boer, Guardiola, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_