LAS CARTAS DE 'LA DIVINA'
En breve se podrá conocer el contenido de las cartas que Greta Garbo escribiera a su amiga la excéntrica poetisa y dramaturga Mercedes de Acosta con la que, según se rumoreó a lo largo de su vida, la actriz mantuvo una relación amorosa. Las misivas, cuyo número se calcula en 55, fueron escritas en los años treinta y Acosta las donó antes de su muerte, ocurrida en 1968, al Museo Rosenbach de Filadelfia, con la condición de no ser abiertas hasta 10 años después de la desaparición de ambas mujeres. Greta Garbo murió el 15 de abril de 1990, de manera que las condiciones para su apertura están a punto de cumplirse. Por ello, Gray Reisfield, sobrina y heredera de la Garbo, ha enviado una advertencia al museo: "Ustedes son propietarios de las cartas pero yo lo soy del contenido". Esto significa que nadie puede conocer el secreto sin el visto bueno de la sobrina. En sus memorias, Mercedes de Acosta contaba cómo ella y la actriz se bañaban desnudas juntas, lo que tal vez fue el origen de la leyenda sobre su relación amorosa, que nadie hasta ahora ha podido confirmar ni desmentir. De la protagonista de Ninotchka también se dijo que había tenido un romance con Marlene Dietrich, y que se jactaba de ser capaz de quitarle la mujer a cualquier hombre.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.