MISTA - JUGADOR DEL TENERIFE Un gol de ensueño que justifica un polémico fichaje
Un gol de ensueño, catalogado como una obra de arte, volvió a poner hace una semana en el escaparate al jugador del Tenerife Miguel Ángel Ferrer Martínez Mista. Cerca del minuto 68 robó un balón en su campo; se marchó de tres rivales, hizo una pared con Pier, y, al ver adelantado al portero del Getafe, lanzó una vaselina desde 35 metros que se convirtió en el 4-0 con el que acabó el partido y en uno de los goles que figuran entre los más grandes de la Liga.El tanto ha vuelto a poner en el candelero a este joven jugador murciano de 21 años que ya desató en enero de 1999 todo un terremoto jurídico-futbolístico, que levantó una enorme polvareda. Decidió entonces ejercitar un derecho que las leyes españolas reconocen a los trabajadores desde hace un siglo. Rompió por propia voluntad el contrato que le unía al Real Madrid -jugaba en su equipo de SegundaB-, en el que tenía un sueldo de cuatro millones anuales, y firmó por esa temporada y cinco más con el Tenerife sin pagar al club madridista la cláusula de indemnización, 750 millones, por considerarla abusiva.
La polémica colocó a Mista y al Tenerife -se le expedientó- en el punto de mira del resto de los clubes y de la Liga Profesional, que se negó a tramitar su inscripción como jugador del equipo tinerfeño. Javier Pérez, presidente del Tenerife, explotó comparando a la Liga con el GAL. El jugador criticó al Madrid: "Va quitando futbolistas a todo el mundo, pero no deja irse a ninguno". Lorenzo Sanz, presidente del Madrid, ironizó diciendo que Mista iba a salvar al Tenerife, entonces camino del descenso a Segunda y que al final no pudo evitar.
Antes de que los jueces dictaminasen el caso, éste se resolvió entre las partes con un acuerdo por el que el Tenerife pagó 200 millones al Madrid. Ahora, el gol al Getafe borra todos los disgustos de la polémica. Ya no se pone en tela de juicio a Mista y su tanto justifica con creces el fichaje, así como las aspiraciones del Tenerife de recuperar la máxima categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.