_
_
_
_
_

Lucho Herrera, secuestrado dos meses después que Rincón

El ex ciclista colombiano Luis Alberto Lucho Herrera, de 38 años, vencedor de la Vuelta a España de 1987, fue secuestrado ayer en su finca del departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, por siete encapuchados armados que llegaron en dos vehículos a su finca en Fusagasugá, a 60 kilómetros al suroeste de Bogotá. El gobernador del departamento, Andrés González, ofreció una recompensa de unos cuatro millones de pesetas para quienes faciliten información del paradero del excorredor.El ex ciclista, que ganó la Vuelta a Colombia en 1984, 85, 86 y 88, fue secuestrado en la zona rural cercana a su finca La Aguadita, situada en las montañas cercanas al casco urbano de Fusagasugá. La madre del excorredor, Esther de Herrera, dijo que el secuestro fue perpetrado por siete personas que dijeron ser guerrilleros, pero no señalaron de qué organización. La madre de Lucho dijo que intentó pedir ayuda por teléfono, pero los secuestradores cortaron sus cables.

Tanto la policía como personas allegadas a Luis Alberto Herrera dijeron que en principio desconocen las razones y los posibles autores del secuestro. El coronel Jesús Bohórquez, comandante del grupo antisecuestro de Cundinamarca,expresó su extrañeza ante el secuestro de "alguien que ha dado tantos triunfos al país" y dijo que "quienes lo tienen deben darse cuenta de su error".

Herrera fue conocido como El Jardinerito de Fusagasugá -población campesina en la que nació en 1961-, en alusión al oficio que desempeñó antes de convertirse en gran figura del ciclismo. Militó en el equipo Café de Colombia y otros conjuntos colombianos y se retiró hace siete años del ciclismo para dedicarse a actividades como empresario y ganadero en Fusagasugá. Lucho Herrera alcanzó su máximo triunfo en 1987 al ganar la Vuelta a España, en la que también fue campeón de montaña. Ese mismo año quedó quinto en el Tour de Francia.

En otro hecho similar, en enero pasado, presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestraron al ex ciclista Oliverio Rincón en el departamento andino de Boyacá, y le liberaron dos semanas más tarde, tras una fuerte presión por parte de organizaciones deportivas y civiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_