_
_
_
_
_

Cuatro años para los responsables del naufragio de una patera

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a cada uno de los cuatro implicados (tres hombres y una mujer) en el naufragio de una patera, en enero de 1997, en la costa de Ceuta, en la que murieron tres personas, por el delito de homicidio por imprudencia.Los organizadores del viaje Hassan A. y Khadija E.Y.; así como Juan Antonio A.S., que proporcionó la patera, y Pedro L., el taxista que debía esperar a los inmigrantes en Algeciras (Cádiz), han sido condenados además a una pena de un año y medio de prisión por un delito contra el derecho de los trabajadores, junto a siete meses de multa con una cuota diaria de 1.000 pesetas.

Igualmente, el conductor de la patera, Mario R.G., ha sido condenado a un año y seis meses de prisión al ser considerado "criminalmente responsable", aunque se le aplicó la atenuante de arrepentimiento espontáneo, puesto que colaboró en el rescate de los supervivientes. También a él se le ha impuesto una pena adicional de un año de prisión, por atentar contra los derechos de los trabajadores, y seis meses de multa con una cuota diaria de 200 pesetas.

Por otra parte, 23 inmigrantes magrebíes fueron interceptados ayer junto a la playa de Calamocarro (Ceuta) por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuando esperaban la llegada de una patera para viajar a la península.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_