DEBUTANTES "Todos dicen lo mismo" Andrea Farah Gaeta, ecologista

Andrea Farah Gaeta tiene 20 años, es estudiante de Primero de Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, aunque no milita en ninguna asociación, el movimiento ecologista es el único que la motiva a participar. Pregunta. Hasta ahora no ha votado nunca. ¿Le interesa la política o no le atrae ninguna opción?

Respuesta. Reconozco cierto pasotismo por mi parte para informarme sobre dónde, cómo y a quién votar. Pero es que todos los partidos dicen lo que todo el mundo espera que digan, y al final nos enteramos más de las críticas que se hacen unos que de sus programas electorales. Falta participación por eso.

P. ¿Votará en estas elecciones?

R. No sé, depende de si me entero de dónde tengo que votar (risas). En cualquier caso, votaría en blanco o quizá a Los Verdes, por eso de que son una minoría y porque me gustaría que estuvieran más representados, aunque políticamente tampoco tengo clara su postura.

P. ¿Echa en falta más canales de información, por ejemplo, en la universidad, sobre cómo y dónde votar?

R. Sinceramente, no. Creo que debería informarme por mi cuenta, quizá leyendo los periódicos, interesándome por lo que ofrece cada partido. Pero me preocupa más qué hacer con mis estudios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0003, 03 de marzo de 2000.

Lo más visto en...

Top 50