_
_
_
_
_

Ciscar asegura a las pymes que la presión fiscal no se incrementará

El cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia, Ciprià Ciscar, aseguró ayer a los pequeños y medianos empresarios que no aumentará la presión fiscal si logran el gobierno el próximo día 12. Ciscar y el candidato al Senado por Valencia Segundo Bru se dirigieron ayer a los representantes de las pymes para solicitar su apoyo en los próximos comicios. "No podemos perder más trenes. En estos cuatro últimos años se ha invertido la mitad en la Comunidad Valenciana", sentenció Ciscar.

Ciprià Ciscar explicó que los socialistas tienen toda una serie de medidas de "apoyo a los emprendedores". "Proponemos establecer una mesa del pequeño comercio y que se negocien los horarios comerciales, apostamos por reducir el sistema de módulos y abaratar los costes de la energía, así como establecer las medidas adecuadas para introducir medidas de modernidad en las pequeñas y medianas empresas", afirmó Ciprià Ciscar.El candidato socialista expresó su preocupación por la situación de la Comunidad Valenciana, de la que señaló que sólo es líder en siniestralidad laboral. "El consumo de las familias valencianas está diez puntos por debajo de la media estatal y la creación de empleo tampoco llega a la media", explicó Ciscar, que recalcó que la Comunidad Valenciana cuenta con muchos "emprendedores" y que estos saben la diferencia que hay entre asumir riesgos y trabajar duro para crear riqueza y lo que hacen quienes "por proximidad al poder se enriquecen de manera rápida y alarmante sin ningún esfuerzo".

Ante un auditorio que contó con la presencia del secretario de L'Empresarial, Mario Tomás; el presidente de pymev Valencia, Vicente Soria; el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Vicente Blasco, y el secretario general de la Unió de Llauradors, Lucio Monteagudo, entre otros, Ciscar se comprometió a "mantener un diálogo fluido" con los pequeños y medianos empresarios y "a tratar sus preocupaciónes".

Tras su alocución, Ciprià Ciscar aseguró que "el empresariado real, que es el que hay en la Comunidad Valenciana, sabe que Cuevas no les representa para nada". "Cuevas es el escudero que ayuda a su señor, que en estos momentos, es Aznar", sentenció Ciscar.

En el acto con los pequeños y medianos empresarios, los socialistas expresaron su preocupación por el repunte inflacionista, que se traduce en una pérdida de competitividad, y la creación de oligopolios en sectores estratégicos como el de la energía que estrangulan la libre competencia.

El candidato al Senado Segundo Bru dijo: "No creo que los ejemplos que reciben nuestros jóvenes [de la política que desarrolla el Partido Popular] sean los mejores para estimular su cultura empresarial". Bru insistió en que los socialistas-progresistas quieren "un modelo en el que haya una igualdad de oportunidades real".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_