_
_
_
_
_
AGENDA

Carnaval

Barcelona. Las comparsas y carrozas que participan en la gran rua ocuparán sus puestos escalonadamente desde primera hora de la tarde (16.00). El desfile se iniciará a las 19.30 en el cruce del paseo de Picasso y Marquès de l'Argentera y realizará el siguiente recorrido: Marquès de l'Argentera, plaza de Antoni López, Via Laietana, plaza de Ramon Berenguer y Via Laietana hasta la altura de la calle Comtal, donde las carrozas desembocarán por las calles de Jonqueres y Ortigosa. La exhibición se realizará en el denominado Portal del Carnaval, instalado en la plaza de Ramon Berenguer, donde los conocidos actores Joel Joan y Jordi Sánchez ejercerán de comentaristas. El jurado estará formado por Pepa Plana, representantes de Pallassos sense Fronteres, Leo Bassi y Monty, entre otros.Desfiles en los distritos de Barcelona. Sant Gervasi: la comitiva saldrá, a las 18.00, de la plaza de Kennedy (frente a la Rotonda). Sants-Montjuïc: la concentración está prevista a las 16.30 en el cruce de Badal / Sants, de donde partirá a las 17.30. Sant Martí: la Katracòlica Polaca animará el pasacalle que saldrá del centro cívico Besòs (Rambla de Prim, 87) a las 17.30, recorrerá la calle de Pere IV hasta la Font del Coure y la Rambla de Prim, y finalizará en el centro cívico, donde se celebrará habrá un baile con la Cia. Sapastre. Poble Sec: la comitiva se concentrará a las 19.00 en la plaza del Molino y partirá hacia la plaza del Sortidor, donde habrá una botifarrada popular y baile (20.30). Les Corts: a las 17.00, el desfile comenzará en la plaza de Rosés y se dirigirá a la plaza de Comas, donde se entregarán los premios a los mejores disfraces; a las 18.00, chocolatada y animación.

Agramunt (Urgell). Por la mañana, llegada y recepción de la familia Pastafiore e inauguración de la Gran Cacatua en la plaza del Pou. A las 19.00, rua con comparsas y carrozas, y a medianoche, baile y gincana popular por las tabernas y tascas de Agrimondo.

Esplugues (Baix Llobregat). A las 20.00, salida de la rua de la plaza de Macael en dirección a la calle de Laureà Miró, donde habrá una mascletada y su majestad Carnestoltes leerá el pregón, tras lo cual el desfile proseguirá hasta la plaza de Catalunya. A las 22.00, baile amenizado por la orquesta Gran Palace en el complejo deportivo municipal La Plana y baile concurso de disfraces en la Asociación Cultural Andaluza (Anselm Clavé, 90).

Platja d'Aro (Baix Empordà). Desfile de carrozas y comparsas en la avenida Principal / plaza de la Sardana (16.30). Concierto a cargo de Lucrecia, que presentará su disco Cubáname, y baile con el conjunto Metropol (Palacio de los Deportes, 24.00).

Reus (Baix Camp). Guerra de tomàquets en la plaza del Mercadal (13.00). A las 18.00, gran rua de lluïment. A las 24.00, baile de carnaval.

Tàrrega (Urgell). A las 19.00, concentración y desfile con los Grallers Grillats de Guissona. A las 20.00, llegada del Rei Carnestoltes. Seguirá la rua, la entrega de la llave de la ciudad y la lectura del pregón. A las 22.00, cena y baile de disfraces en el antiguo mercado con Moby Dick y Alquimistes Folls.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Torelló (Osona). Concentración de carrozas y comparsas desde la plaza de la Sardana (18.00). En la plaza de Joanot Martorell se dará lectura al pregón de Carnesnoltes XXII, tras lo cual saldrá la rua (19.00); a las 22.30, nuevo pregón. Desde medianoche, baile en la carpa.

Vilanova i la Geltrú (Garraf). Pasacalle del Caramel desde la plaza de E. C. Ricart (18.30). Salida del Moixó Foguer, que pretende recuperar la figura del charlatán (plaza de las Caserres, 19.00). Nit de Mascarots: desfile libre de carrozas y disfraces desde el cruce de la calles de Sant Joan y Jardí (21.00). A las 23.00, ball de mascarots, con la orquesta Pensylvania (final de la Rambla Principal). Concurso de disfraces en el teatro Principal (23.30).

Infantil

Conciertos familiares. Concierto titulado La gran bugada, en el que una gran lavadora es la protagonista. Actúan Jordi Ricart (barítono), Albert Gumí (clarinete), Lito Iglesias (violonchelo) y Jordi Vilaprinyó (piano). Centro cultural de la Fundación La Caixa. Paseo de Sant Joan, 105. A las 12.30 horas.Dissabtes de conte. La Cia. Circumstàncies explicará el cuento La nena peix. Ámbito cultural de El Corte Inglés del Portal de l'Àngel (6ª planta). A las 12.30 horas.

El planeta Siusplau, por Titelles Babi. Historia de un planeta poblado por seres misteriosos a los que les falta un elemento necesario para sobrevivir. Fundación Miró. Montjuïc. A las 17.30 horas. Domingo, a las 11.30 y 13.00 horas.

Mama, por. Espectáculo de títeres y actores por Alvic Teatre. Teatro Nou Tantarantana. Flors, 22. A las 18.00 horas. Domingo, a las 12.00 horas.

La mar salada. Los payasos Xumet i Xinxeta se van a la playa, donde vivirán miles de aventuras. Teatre de l'Eixample. Aragó, 140. A las 18.00 horas. Domingo, a las 12.30 y 17.30 horas.

Ranxocolata y desfile infantil. Además habrá un taller de disfraces, merienda y animación. Parque de L'Espanya Industrial. A las 11.30 horas.

III Carnaval de Unicef pro Venezuela. Gran fiesta con merienda, tómbola, juegos, actuaciones musicales, con los grupos E 2, Ludoteca El Racó Màgic y Trencaclosques. Pabellón Municipal de Deportes de Palau. Girona. De 17.00 a 19.00 horas.

Música

Festival solidario a beneficio de Cáritas con las actuaciones de la Colla Sardanista Repuntejant, del grupo de habaneras Mestre d'Aixa y del quinteto de mariachis Via Méjico. Teatro Monumental. Mataró (Maresme). A las 21.30 horas.Órgano. Concierto de órgano a cargo de 25 organistas europeos. Anfiteatro taller de organería. Salut, s/n. El Papiol (Baix Llobregat). A las 17.00. Domingo, a las 11.00 y 17.00 horas.

Tradició musical catalana es el título del programa dedicado a los compositores Albéniz, Toldrà, Josep Soler, Carbonell y Riu que ofrecerá la Orquestra Filharmònica Metropolitana. Basílica del Pi. Plaza del Pi. A las 22.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_