30 años de cárcel para un preso que secuestró a un matrimonio
Santiago Carbonell Carbonell, considerado uno de los delincuentes más peligrosos de Lleida, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de esta ciudad a un total de 30 años de prisión por secuestrar a un matrimonio y violar brutalmente a la mujer. Carbonell, que cuenta en su amplio historial delictivo con dos fugas espectaculares, deberá indemnizar a la víctima con tres millones de pesetas por los daños morales que le ocasionó.La sentencia declara probado que Carbonell es la persona que el 10 de julio de 1995 asaltó a punta de pistola a un matrimonio de Martorelles que había estacionado su vehículo junto a la carretera para descansar. El acusado obligó al hombre, Patricio R., a conducir durante varios kilómetros por un camino rural y, tras robarle la cartera, lo dejó en tierra. A continuación, llevó a su esposa, Francisca A., de 53 años, hasta un descampado, donde la violó brutalmente en dos ocasiones. Después abandonó a la mujer en dicho lugar y la amenazó con matar a su marido si denunciaba los hechos, ya que tenía su carné de identidad y sabía dónde podía encontrarlo. El vehículo de las víctimas apareció más tarde calcinado. La mujer, pese al tiempo transcurrido, sufre un estado depresivo severo y precisa tratamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.