_
_
_
_
ELECCIONES 2000

EUiA denuncia que la promoción del golf oculta especulación

Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y Els Verds-CEC, que se presentan en coalición a las elecciones, denunciaron ayer que la promoción de los campos de golf oculta a menudo "prácticas especulativas". Los dos primeros candidatos de la lista por Barcelona, Rosa Cañadell y José Ligero -éste militante de Els Verds-CEC-, se desplazaron a Torrebonica, en el término municipal de Terrassa (Vallès Occidental), para mostrar su rechazo a la próxima creación de un campo de golf."Este proyecto es especulativo y elitista, y pone en evidencia el menosprecio a la biodiversidad y a la preservación del entorno natural", aseguró Cañadell. La candidata del socio catalán de Izquierda Unida (IU) plantó simbólicamente una encina en el terreno sobre el que se proyecta crear el campo de golf.

Los candidatos de EUiA reclamaron que no se privaticen los espacios naturales públicos porque, en su opinión, "va en contra de los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos". El candidato verde de la coalición, José Ligero, añadió: "Detrás de la promoción de los campos de golf se encuentra la especulación urbanística latente".

Cañadell exigió la "inmediata paralización" del proyecto del campo de golf de Torrebonica y manifestó su apoyo a todas las entidades ciudadanas de Terrassa que tratan de frenarlo. Tanto la cabeza de lista como José Ligero lamentaron explícitamente la actitud de La Caixa, propietaria de los terrenos, en todo el proceso y le pidieron que, en cuanto "entidad sin ánimo de lucro", dé marcha atrás y evite la venta.

Con la acción de ayer, EUiA y Els Verds-CEC quisieron poner de manifiesto que la preocupación medioambiental es una de las prioridades de su programa. Cañadell afirmó que su formación apuesta por un desarrollo que "respete" el medio ambiente y que "racionalice" los recursos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_