La obligada foto del Athletic
Desde que el Parlamento vasco aprobó en junio de 1998, la Ley Vasca del Deporte -una suma de voluntarismos más o menos equilibrados-, no se había dado un solo paso en el posible desarrollo de los postulados del articulado político. El PNV añadió ayer una lectura de la Constitución que tiene más de argumento político -lo que Josu Erkoreka llamó "abrir puertas"- que de hermenéutica de la ley. De hecho, la proposición no de ley anunciada obvia las sentencias contrarias a las demandas catalanas y vascas. El Tribunal Constitucional residenció en el Estado las competencias deportivas ante la pretensión de crear un comité olímpico catalán y debe resolver un conflicto de inconstitucionalidad en el punto clave de la Ley Vasca del Deporte. Ayer el asunto se diluyó entre nombres y objetivos. Iñaki Anasagasti, cabeza de lista por Vizcaya, prefirió apelar al espíritu deportivo del grupo parlamentario vasco, recordando el pasado futbolístico del lehendakari Jose Antonio Aguirre (delantero que fue del Athletic) o la afición maratoniana del ex diputado Jon Zabalia. El detalle no era baladí. En el auditorio se encontraban los futbolistas del Athletic Guerrero, Urrutia, Imaz, Ferreira, Larrazabal y Joseba Etxeberria. Había más deportistas en el acto, pero la foto fue con ellos. Arzalluz no quería, pero la insitencia de fotógrafos y secretarias promovió la pose. Toda una casualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.