_
_
_
_
_

UA pide que se vote al PP para marcar la frontera al nacionalismo

Pedro Gorospe

El secretario general de UA, Pablo Mosquera, pidió ayer a los alaveses que voten al PP para que la provincia se convierta en la "frontera del nacionalismo". Acompañado por el presidente de UA, José Luis Añua, y compartiendo mesa con tres dirigentes populares -el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja; el diputado general alavés, Ramón Rabanera, y el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso- Mosquera explicó que UA, que no concurre a los comicios, ha decidido pedir el voto para el PP de manera "libre y soberana", tras un intenso debate interno."Álava es la clave y la frontera al nacionalismo", dijo Mosquera, después de asegurar que esta legislatura ha visto cumplido su sueño de que tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Vitoria estén gobernados por "no nacionalistas". "Son dos instituciones ejemplares y la esperanza para el País Vasco y los españoles", indicó. "Por eso pedimos el voto para el PP, para consolidar esa situación de cambio", argumentó. UA gobierna en ambas instituciones en coalición con el PP.

Mayor explicó que ambas formaciones tratan de "sustituir, desde la democracia, al nacionalismo". El ministro explicó que su obligación es "dar garantía y sosiego a los alaveses y tranquilizar a la mayoría social de Álava". De este modo, abogó por articular una alternativa a PNV, EA y EH y a su proyecto independentista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_