Confirmada la sanción de cuatro años por dopaje al nadador David Meca
"Esto es muy duro, no me lo esperaba". David Meca, ex campeón del mundo de natación en largas distancias, insistió ayer en declararse inocente tras ser informado de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Internacional (COI) había confirmado la suspensión de cuatro años por dopaje que le impuso la Federación Internacional de Natación (FINA) al igual que al esloveno Igor Majcen. Agotadas las instancias deportivas, el nadador catalán estudia la posibilidad de llevar su caso a la justicia ordinaria.Meca se había volcado en la defensa de su inocencia desde que se le sancionó por haberse detectado nandrolona en el control antidopaje al que fue sometido en una prueba disputada en Salvador de Bahía (Brasil) el 31 de enero del año pasado. Meca solicitó ayuda a los organismos deportivos e instancias políticas, pero al final el apoyo de algunas de ellas le ha servido de poco.
Pese a todo, Meca manifestó: "Pienso seguir entrenando y luchando. Estoy muy indignado como para expresar todo lo que siento. Me he gastado mucho dinero en abogados y se me ha negado la inocencia. El Tribunal no ha querido reconocer sus errores".
Por otra parte, la Federación Catalana de Natación (FCN) ha declinado tramitar la ficha de Meca, que hace diez días le envió el Club Natación Sabadell, porque entiende que no tiene sentido expedir la licencia de un nadador que ha sido suspendido por el Tribunal de Arbitraje del COI. El Sabadell le había renovado el contrato a Meca hace diez días, después de haberse superado las diferencias económicas entre ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.