_
_
_
_
Elecciones 2000JOSEP LÓPEZ DE LERMA CANDIDATO DE CIU

Un político al que Girona le queda pequeña

A Josep López de Lerma las grandes oportunidades le han encontrado trabajando. Nombres como Miquel Roca o Luis Roldán, por motivos bien diferentes, han marcado un punto de inflexión en su trayectoria política.Josep López de Lerma y López -jamás tolera que se le llame López a secas- creció a la sombra de Miquel Roca i Junyent, pero parece que ni con los años ni con sus sobradamente demostradas capacidades ha sabido escapar del estigma del "roquismo" para hacerse con un lugar al sol del pujolismo. Su crecimiento político ha sido lento pero seguro. Pujol encuentra en él un político todoterreno, capaz de arremeter con inusitada dureza contra el Partido Popular o de forzarlo al pacto. Casado y con un hijo, llegó al Congreso de los Diputados con 30 años.

La presidencia de la comisión parlamentaria sobre las actividades ilícitas del ex director de la Guardia Civil le catapultó a los medios de comunicación. Tiene contactos de alto nivel y móviles de ministros en su agenda. Sus valedores aseguran que está capacitado para asumir cargos de mayor responsabilidad en el partido y que es un activo desaprovechado. La herencia del legado pujolista ya ha empezado a repartirse y, de momento, no parece que López de Lerma tenga buenos números ante la pujanza de los cachorros nacionalistas del entorno del presidente de la Generalitat. En los cenáculos nacionalistas de Barcelona, López de Lerma no tiene pedigrí suficiente y su orgullo le hará esquivar una lucha por el poder que se presume fratricida. Hay quien se atreve a aventurar que su futuro no pasa por la política.

Sus críticos le ven como un auténtico animal político, con lo bueno y lo malo que esconde esta definición, y dicen que gusta de escucharse a sí mismo. Le han encomendado defender la plaza de Girona y él ha cumplido, como siempre, las órdenes de Jordi Pujol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_