El viejo campo de fútbol de Leganés se convertirá en plaza Mayor
El antiguo campo de fútbol Luis Rodríguez de Miguel, de Leganés (173.000 habitantes), se convertirá en la plaza Mayor del municipio. Así lo ha decidido el equipo de Gobierno local, del PSOE, que invertirá 3.079 millones de pesetas en convertir en uso para peatones toda la zona centro. La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule) convocó un concurso de ideas para ver esta zona. Lo ganó el arquitecto José Angel Lazareno, que presentó un proyecto de plaza porticada y es autor entre otras cosas de la reforma del edificio de las Cocinas de Aranjuez, según señaló ayer el alcalde, el socialista José Luis Pérez Ráez.
La superficie de la parcela es de 27.450 metros cuadrados. Se levantarán 206 viviendas, de las que 124 serán de protección oficial. El resto (82) serán de precio libre. También se construirá un aparcamiento subterráneo de tres plantas, en las que se destinarán 300 plazas a los residentes de la zona. Habrá, además, un nuevo centro de salud y una biblioteca central.
La plaza Mayor conservará el estilo castellano, con soportales. Uno de los edificios será una nueva casa consistorial, en la que se celebrarán los actos oficiales, como las bodas o las recepciones a autoridades. Tendrá, como mínimo, 3.000 metros cuadrados.
El proyecto incluye además edificios para oficinas, locales comerciales en la zona porticada y polideportivo subterráneo, dotado con canchas de baloncesto. La nueva plaza tendrá una superficie mínima de 5.770 metros cuadrados y estará rodeada por otras plazas menores y por zonas ajardinadas. El proyecto se financiará con la venta de los pisos, los locales comerciales y las plazas de aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.